Re: [escepticos] Gatos embotellados

Hola,

Accipiter en euskalnet.net wrote:
>[...]
>
> Comprendes mal. A lo que no estoy dispuesto es a seguir discutiendo contigo,
> porque estas muy alterado, o al menos lo parece  :)

Traduciendo libremente: "¡Este hombre me exije que sustancie mis
insustanciales palabras! ¡qué atrevimiento! ¡qué osadia!. ¡No puede
estar en sus cabales! ¡Está alterado! ¡Imagínese, que me trata de usted
y escribe con un respeto y comedimiento extremo! ¡Esto no puede ser
normal! ¿Cómo es posible que no surja un rayo del cielo y lo fulmine
enseguida? ¡Horror!. Debería aceptar a pies juntillas mis discursos y
callar de una buena vez. ¡que lo expulsen, me ha faltado al respeto!..
me ha pedido... me ha pedido... ¡evidencias! oig...!"

¿Le parece bien la traducción? ¿me he olvidado de algo? Azipiter, a
veces es usted risible.

(No se, hay algo en esta última frase que parece que no está bien.)

Y por si le interesa saberlo, que parece que sí: Usted no tiene la
capacidad de alterarme. Asi que deseche esa idea. Pero, por supuesto,
puede usted pensar lo que prefiera si eso le hace feliz.

De cualquier forma, y ahora en serio: Tratar de evitar el asunto
principal afirmando que yo estoy alterado cuando me he expresado con
perfecta claridad en todos mis mensajes me parece una postura muy
censurable por su parte. De cualquier forma, aportaré nuevamente algo al
asunto primitivo que nos ocupaba en un intento de que se centre usted.

Tal y como ha usted redefinido su postura, su afirmación principal
habría que expresarla de la siguiente manera (labor que debería usted
tomarse la molestia de realizar, pero bueno):

"El hombre, que ha sobresalido exitoso en la competencia con el resto de
las especies del planeta, es mejor competidor que el resto de las
especies del planeta". Estará usted de acuerdo en que se trata de un
argumento circular, que afirma lo mismo que asume. Si esto es lo que
usted pretendía explicar desde un principio, debió advertirnos que se
trataba de una broma. Si lo que quiere usted decir es otra cosa, tendrá
que explicarlo más claramente.

Saludos,

Enrique Reyes
--