Re: [escepticos] Una ayudita por caridad

Hola,

MF wrote:

> Vamos a ver; sobre esto de los móviles. ¿Hay alguien aquí
> especializado en telecomunicaciones o electrónica?
> Yo no me considero entendido en éste tema; soy un simple estudiante.
> Yo sólo quiero decir que en esto de los móviles tan mala es la
> actitud alarmista de la gente como la actitud desentendida. A mí los
> estudios que se han hecho de éste asunto hasta ahora no me sirven para
> nada, porque no reflejan los efectos acumulativos del fenómeno.

Esta por ver si existe algun efecto en absoluto, acumulativo o
inmediato.

> Dentro
> de 10 años si hace falta ya hablaremos, pero mientras tanto prefiero
> mantener ese invento del Maligno lo más alejado de mí.

Una elección como otra cualquiera, excepto que no tienes nada en que
basarla. Es una decisión arbitraria o basada en el miedo irracional.

> Con respecto a los terminales móviles son MUUUUCHO más peligrosos que
> las antenas emisoras/receptoras. No en vano la antena sólo le afecta
> al infeliz que viva justo debajo de la misma, mientras que el terminal
> le afecta individualmente al ke la lleva... algo así como meter la
> cabeza en un microondas cada vez que hace uso del mismo (gueno, no tan
> bestia... ustedes me entienden ;-)).

En todo caso, habrá que argumentar que los terminales, aunque sean menos
potentes que las antenas de los radioenlaces y de los repetidores,
emiten a mucha menor distancia de la persona, por lo que la potencia que
llega al usuario es muy superior. No tiene nada que ver con que afecte
individualmente o que se reparta el efecto. Sería más peligroso por una
cuestión de la exposición a mayor potencia de la onda electromagnética,
si es que el supuesto efecto es proporcional a la potencia...

> Al fin y al cabo, las antenas de
> los terminales sólo emiten de forma multidireccional y lo único que se
> interpone entre el terminal y la antena receptora es el cabezón del
> susodicho, cuyas células cerebrales vibran a la misma frecuencia ke la
> transmisión...

Esto es falso. Debe haber algun malentendido. Las neuronas no pueden
vibrar a esas frecuencias. Simplemente, pesan demasiado. Ni siquiera
existe una razón para que vibren o traten de vibrar con esa frecuencia.
Las moléculas de agua, dentro de las celulas, tal vez; produciendo un
aumento de temperatura casi inapreciable. El calentamiento de la oreja
debida al calor de la batería de la pila durante el uso normal del movil
es muy superior a este.

> que mira, ésto es como el tabaco... un cigarrillo al
> día no hace mucho daño, nop... eso sí, un paquetillo al día, 365 días
> al año, durante 10 años, pos... ¿hace falta que se demuestre el efecto
> perjudicial acumulativo de ésto?

Pues claro que hay que demostrarlo. Y está demostrado. Tambien está
demostrado que beber agua durante todo ese tiempo, un par de litros al
dia, no tiene efectos acumulativos. Aullar a la luna llena cada mes
tampoco. Tomar varias saunas a la semana durante años, con el terrible
efecto térmico que producen, tampoco causa daño. En fin... que si hay
perjuicio hay que mostrarlo. Si el perjuicio es debido a un efecto
acumulativo, tambien hay que mostrarlo.

> Eso sí, da coraje que los primeros que se quejen de lo de las
> antenitas sean luego los que viven con el móvil enganchado a la
> oreja... ke inkultura... si supiera ke lo ke hace es varios órdenes
> muucho más peligroso y perjudicial que la antenilla de su barrio...

Aunque lo supieran, les daría igual, ellos son como borregos que
protestan porque lo hace el vecino, aunque no tengan zorra idea de lo
que dicen. Eso tambien pasa en las listas de correo, estoy seguro que lo
habrás visto tu mismo en esta. Pero como protestan sin convicciones, la
conveniencia del teléfono movil puede con cualquier clase de
precauciones.

> Luego se tomará el café con sacarina... seguro.

¿Y cuál es el problema con la sacarina? No hay evidencia alguna de que
sea perjudicial para la salud al usarla como edulcorante.

> M?
> ^^

Saludos,

ER