[escepticos] Vibraciones (era: Una ayudita por caridad)

----- Original Message -----
From: "Enrique Reyes" <conen en idecnet.com>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Tuesday, July 03, 2001 3:24 AM
Subject: Re: [escepticos] Una ayudita por caridad

> Esto es falso. Debe haber algun malentendido. Las neuronas no pueden
> vibrar a esas frecuencias. Simplemente, pesan demasiado. Ni siquiera
> existe una razón para que vibren o traten de vibrar con esa frecuencia.
> Las moléculas de agua, dentro de las celulas, tal vez; produciendo un
> aumento de temperatura casi inapreciable.

Esto me interesa mucho porque está relacionado con algunos argumentos que
cierto tipo de magufos suele emplear. ¿La radiación puede inducir a las
moléculas a vibrar a su misma frecuencia? No parece posible a través de las
interacciones que a mí me son familiares (absorción de fotones y esas
cosas). ¿Es algún fenómeno de resonancia? ¿Se parece en algo a lo que ocurre
en un horno de microondas (que tampoco sé muy bien cómo funciona)?

Hace poco estuve dándole vueltas a esto después de ver las páginas de
Benveniste (quién me mandará a mí meterme en esos líos) y agradecería que
alguien me ilustrara.

Un saludo

Goyo