Re: [escepticos] Vibraciones (era: Una ayudita por caridad)

Hola Goyo,

martes 3 de julio de 2001, 10:02:29, tu comentabas...:

G> Esto me interesa mucho porque está relacionado con algunos argumentos que
G> cierto tipo de magufos suele emplear. ¿La radiación puede inducir a las
G> moléculas a vibrar a su misma frecuencia? No parece posible a través de las
G> interacciones que a mí me son familiares (absorción de fotones y esas
G> cosas). ¿Es algún fenómeno de resonancia?

Hace  tiempo,  yo  oí de pasada que en una de las guerras mundiales se
hacian   experimentos  para  descubrir  cual  era  la  frecuencia  de
resonancia  del  cráneo  humano.  Quizá  se refiera a eso, aunque a lo
mejor era un bulo de tantos.

En  Expediente  X,  en  el capítulo "Drive", aparecía un caballero que
tenía  que  correr con su fabuloso coche a cierta dirección geográfica
(creo  recordar  que era el oeste). La idea que se dejaba entrever era
que  las  líneas  de  alta  tensión  que  estaban encima de su casa le
producían  la  susodicha  vibración,  y  solo  siguiendo  las  líneas
magnéticas     terrestres   (creo)  se  le  aliviaba.  La solución era
perforarle el oido para aliviar la tensión. El capítulo es pésimo :),
pero la historia no se si está basada en algo o nó.

G> ¿Se parece en algo a lo que ocurre
G> en un horno de microondas (que tampoco sé muy bien cómo funciona)?

Por lo que leí no-se-donde, la idea es que las microondas hacen vibrar
las  moléculas  de  agua,  generando  así  calor.  Por  eso (decía) se
calientan  mas  los  alimentos que los recipientes. Esto es verdad, si
metes un vaso con agua, al momento el agua está MUY caliente y el vaso
no   tanto.   Es   evidente   que   por  transmisión de calor, al poco
tiempo están los dos a la misma temperatura.