Re: [escepticos] El Congreso de Escépticos

Hola,

Kepler wrote:

> [...]
> ha llegado al congreso y, desgraciadamente, veo que hay escepticos
> infectados. El único síntoma que se puede apreciar es que al enfermo se le
> aparece en plena frente el oscuro símbolo de la secta hiper-mega-magufa. Sin
> embargo, él no sentirá nada, y seguirá considerandose igual de escéptico que
> antes. Por motivos éticos, queda prohibido descubrir el magufismo en otro
> congresista, ni darle ninguna pista lateral, ni hablar nada de este tema.
> Quien contraiga la enfermedad debe suicidarse en cuanto lo sepa".

Esto último es lo más duro de todo el acertijo. ¿Las reglas de ARP le
dan este poder al moderador de los congresos? porque siendo asi yo
paso...

Por otro lado, aqui esta el punto flaco del acertijo. Habría que decir
que "quien tenga la enfermedad, ha de suicidarse a lo largo del día en
que lo descubra" y dejar claro que el número de enfermos es el mismo de
principio a fin. En otro caso, el acertijo no tiene solución lógica.

Lo gracioso es que todos ellos usuarios de la lógica más precisa,
pensarán todo esto el primer día, y después se limitarán a contar los
días... al llegar el décimo, se asoman al pasillo, y en cuanto ven un
símbolo en la frente de alguien, se saben condenados.

La otra parte graciosa es que si la intervención del moderador es una
broma y no hay ningun enfermo, todos se suicidarían el primer día...
menos el moderador, supongo. Gorka...mucho cuidado con las bromas.

> Saludos
> Carlos
>
> PD. Tiene solución y no es una chorrada

Saludos,