[escepticos] Droga misteriosa

Hola amigos, de nuevo recurro a vosotros para una consulta sobre algo que me inquieta.
He conocido a la pareja de un amigo muy querido para mi, como siempre suele suceder no me convence demasiado, pero está claro que no es a mi a quien debe convencer y demás, así que a ése respecto tendré que permanecer callada como una muerta.
El caso es que es colombiano, y dice ser médico (dedicado a los seguros).
Entre las cosas que dice ha habido una que me ha dejado perpleja y os la consulto, dada la cantidad de médicos que hay por aquí.
Diece que le robaron todo (su casa, las cuentas, etc) bajo los efectos de una droga, transcribo:
"iba en el carro, y una viejita se me acercó, al bajar la ventanilla me sopló en la cara unos polvos y ya no recuerdo más"
Por lo visto bajo ésos polvos actuaba como si estuviera consciente, iba con ella/os sacando sus dineros, etc...y les abrió la casa.
Cuando salió del estado de catatonía comprobó que su casa había sido absolutamente desvalijada.

En fin, cuando me deis alguna respuesta os cuento algún dato más sobre el infraescrito. No quiero ser una mala influencia a la hora de la lectura del caso.

Gracias anticipadas de una amigota preocupada.

María.