[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Ecología interior



En el pueblo de Siles, en Jaen, se está celebrando este curioso festival, donde se mezclan las churras con las merinas.

El año que viene me apunto al de deshollinador o al recolector de bayas X-DDD

Pues nada más, que los temas en verano dan poco de sí...

Un saludo,

Jorge J. Frías
---------------------------------------------------------
www.ideal.es

La localidad acoge el festival para la ecología interior con el nombre de 'Madre Tierra'


s. g. siles



Del 2 al 14 de julio se celebra en la localidad de Siles, el Festival 'Madre Tierra', organizado por la asociación cultural Foro Tribal y el Ayuntamiento sileño. Durante dos semanas, la localidad será escenario de numerosos cursos relacionados con la ecología interior. Ya han comenzado los de taí-chi, teatro, llaves del bienestar, esparto y shiatsu. Se ha celebrado una fiesta presentación de Madre Tierra en el Cine de verano de Siles.
'Madre Tierra' tiene un amplio programa de cursos centrados en la expresión, la creatividad, la ecología y la ecología interior, elementos fundamentales en este mundo en constante crisis de cambio. El Festival aporta como novedad su propuesta educativa y cultural en torno al desarrollo personal, la Ecología interior, conjugada con el respeto al medio ambiente y a la búsqueda de una nueva economía sostenible.


Para ello se han buscado profesores que son verdaderos profesionales en su ámbito. Durante estas dos semanas se van a impartir cursos de Biodanza, Danza Africana, Etnobotánica, Automasaje, Tajchí, Claves del Bienestar, Shiatsu, Cerámica, Esparto o teatro. Las noches 'Madre Tierra' nos permiten desarrollar la creatividad a través de una oferta poco usual en los locales convencionales con música temática, elaboración de poemas o exhibición de los talleres.

'Madre T¡erra' tiene diversos objetivos, uno de ellos es explorar e iniciar la atracción hacia Siles de un turismo de calidad, un turismo temático centrado en la salud, la creatividad y ecología. Pretende además mostrar y dinamizar la visión ecointegradora en la economía, atraer a nuevos pobladores con iniciativa económica de futuro, explorar la recuperación de actividades económicas tradicionales, fortalecer las capacidades personales como motor de desarrollo, incrementar la capacidad de adaptación al mundo actual, construir una sociedad madura, mejorar los cauces de comunicación entre personas.


_________________________________________________________________________ Get Your Private, Free E-mail from MSN Hotmail at http://www.hotmail.com.