Re: [escepticos] Vaya con los correos

al parecer preguntaron a Von Karajan que cuánto tiempo de música creía que debía almacenar un CD, a lo que él contestó que el suficiente para que entrase "su" novena sinfonía... Parece que para entonces los parámetros del CD ya estaban definidos en cualquier caso. En fin, que como dices puede ser perfectamente una leyenda urbana...

saludos,

m.

Pues cosa curiosa, la verdad, porque da la casualidad de que la 9ª del Karajan dura exactamente 5 minutos menos que el resto de las sinfonias (Novenas, me refiero) que habían sido grabadas hasta que el lo hizo.
Lo tenía a gala, (lo de la rapidez), y en el último movimiento era la repanocha.
Aquí en España le dió a Gomez Martinez por emularle, y no había manera de meter el texto (vendergroseburgelunguenainesfroindesfroidchusaintodoseguidoatodogas...) ahora, éso si, util éra útil, porque estando de gira en Guadalajara, nos tocó hacerla en el fuerte (una cosa militar con gente miltar dentro y todo...) y vimos que no había focos (en aquel momento había una luz esplendorosa, pero del sol) así que cuando el concertino preguntó que cómo iban a leer las partituras cuando se pusiera el sol, el militar correspondiente le dijo "pues fácil, tienen aún dos horas de sol, entre que se ponen y tal, si lo hacen deprisita ni se va a notar que no hay focos...."
Gracias a Karajan y su emulador, llegamos justito justito al cielo a la hora conveniente, ningun problema, solo unos mosquitos y tal...pero ésos no me los tragué como en la plaza de toros de Albacete....pero ésa es otra historia...
Me voy a cenar, que ya no me rula la neurona, tanto tiempo desconectada y ahora con avalanchas térmicas está hecha cisco.

Kisses.
María