Re: [escepticos] Vaya con los correos

On Monday 09 July 2001 22:46, you wrote:
> Quizas esté yo diciendo una barbaridad, pero me parece una equivocación
> comprarse un vídeo para grabar cuatro horas de música, cuando hay
> magnetófonos de bobina que pueden grabar y reproducir sesiones
> interminables, ya que pueden contener ocho o mas horas de grabación
> contínua, y muchísimo mas si se reduce la velocidad de grabación, si bien
> esto suele perjudicar a su calidad.

	Efectivamente, estás diciendo una barbaridad ;-) Los magnetófonos de bobina
dan muy buena calidad, pero cuando la velocidad es del orden de 19,5 o 38
cm/s. (Una cinta de cassette va a 4,75). Además, si no me equivoco, el rango
dinámico que puede aguantar un vídeo HiFi es superior. Es necesario que sea
de gama alta porque los económicos tienen control automático de nivel de
grabación, que literalmente destroza la música.

	Si a eso le sumas que un magnetoscopio HiFi de gama alta cuesta unas 100000
ptas. y un magnetófono Studer Revox o algo parecido cuesta mucho más, y que
las cintas son más caras...

	En serio, el vídeo HiFi es una alternativa excelente, y la calidad es muy
buena. De hecho, hay equipos de grabación multipista para estudio basados en
cintas VHS o de 8 mm.

	Borja.