Re: Re[2]: [escepticos] Vaya con los correos

MF dijo:

> Dudo muy pero que muy mucho de esta historia, teniendo en cuenta la de
> pestes que echan los melómanos de la grabación digital en CD,
> especialmente cuando apareció esta tecnología (lo consideran basura, y
> con razón).

Bueno, desde que aparecieron los discos compactos y la tecnología
digital hubo opiniones para todos los gustos, incluido entre los propios
profesionales. Por ejemplo, me viene a la cabeza Glenn Gould -por
entonces considerado el mejor intérprete de Bach-, quien trabajó y
experimentó siempre con las últimas tecnologías disponibles pues
consideraba que en el estudio de grabación "servía" mejor a la música
que mediante los conciertos: muy a principios de los ochenta y en contra
de su habito accedió a grabar de nuevo las Variaciones Goldberg,
precisamente justo después de que apareciese la tecnología digital del
compact-disc...

Me imagino que no sería el único que no pensase entonces o que no siga
pensando ahora que la tecnología digital sea "basura" :-/ No sé, igual
habia melómanos que pensaban o piensen que la tecnología de disco que
usa el vinilo es también una basura y lo mejor sería volver al cilindro
de rotación del fonógrafo o al loro de coche con cartuchos de
deprisa-deprisa. Contra gustos...

> Un CD "normal" permite 74 minutos, entre otras cosas, por limitación
> tecnológica...

umm, lo de la limitación tecnológica no está tan claro, no soy ningún
experto ni conozco las razones técnicas para que el CD tuviese 74
minutos y no 80 o 60, pero supongo que se podían haber hecho (por
ejemplo) de mayor diámetro o haber usado las dos caras o haberlos dotado
de mayor densidad... Supongo que no hubo una única razón para ese
formato -era nuevo: no habia ninguna compatibilidad que mantener- y que
no fue solo técnica la razon (algo influiría el aspecto industrial y
mercantil):

un saludo,

m.

--