[escepticos] Re: 74 minutos y Digital

From: "maria folco" <mfolco en teleline.es>
> HA HA HA HA HA que me escogorcio, pues éso no es nada, había uno en
> una lista de correo que decía que distinguía (a oido, en simple
> escucha) la diferencia entre un CD original (audio) y su copia
> digital.

Eso es fácil, al hacer la copia algunos programas cambian los segundos de
silencio entre canciones ;-)

From: "Jorge Javier Frías Perles" <jjfrias en hotmail.com>
> Bueno, visto como está fabricado un CD, ponerle doble cara sería inviable,
> hubiera sido necesario hacer una especie de "caja" como en los diskettes
> para evitar el rallado, lo que hubiera incrementado su precio. Además, hay
> que recordar que un CD se "quema", es decir, la información se crea
quemando
> con un láser los pequeños cuadraditos reflejantes que tiene.

No veo tan claras tus objeciones, las actuales cajas de CDs no rallan
ninguno de los lados, y no veo porqué no se podrían quemar las dos caras.
Los DVD-3, 4, 10 y 18 son a dos caras y, estos dos últimos, de 12 cm. como
los CD.

> [...]
> bytes. Recordemos que lo que hay almacenado es información digital, no
> surcos, y que el estándar de grabación requiere una velocidad determinada
> (44.1 khz). Es decir, se necesita leer a esa frecuencia una jodida
cantidad
> (para los años 80 era muy jodida) de datos en punto flotante, ¡¡y en
tiempo
> real!! (este sería, por cierto, otra limitación al tamaño del disco). A
> todos estos datos debe añadirle una tabla índice donde localizar todos los
> posibles fragmentos musicales (creo que 100).

Teniendo en cuenta que en Modo 2 podemos tener 2336 bytes de datos por
sector, a 75 sectores por segundo, durante 74 minutos (los CDs antes eran de
60 o 63 minutos, ya que no se escribía en la parte exterior del disco) nos
da 777888000 bytes o unos 741 Mb. máximos. que podríamos meter en un CD
manteniéndonos en las especificaciones ISO 9660.
En el libro rojo el nº máximo de pistas definido es de 99.

        Sacha