[escepticos] 74 minutos y Digital (era: vaya con los correos)

Hola :-)

parece que la historia de la 9ª y Karajan tiene una base, pero más bien
débil si creemos lo que dicen los enlaces que he encontrado:
http://www.manbottle.com/trivia/74_Minutes.htm_answer.htm

y en
http://www.cdrfaq.org/faq02.html (buscar Karajan)
o en
http://www.urbanlegends.com/misc/cd/cd_length_skeptical.html
http://www.urbanlegends.com/misc/cd/cd_length_karajan.html
http://www.urbanlegends.com/misc/cd/cd_length_origin.html
(aquí dicen que se considera falso pero que no esta probado :-))

Respecto a los que "escuchan" la diferencia analógico-digital, estoy con
Borja en que en ese mundo tambien hay mucho maguferío; supuestamente 44,1
Khz de frecuencia de muestreo y 16 bits de resolución (correcto?) (65.536
niveles de amplitud) deben ser suficiente. Respecto a la frecuencia, se
supone que puede reproducirse (o mas bien almacenarse) en agudos hasta 22
kHz y el límite humano, dicen, está en los 20kHz, para quien los escuche,
que yo ya con mis años no debo de pasar de 12 o 13kHz  :-))

Saludos HiFi
Carlos