RE: [escepticos] Vaya con los correos

> Bueno, lo de ppk que dice Mario no lo habia visto nunca. Para salinidad,
> que se da en gramos por litro o partes por mil (peso/volumen), en
> oceanografia se usa un simbolo como el de porcentaje (%) pero con dos
> ceros en vez de uno en la parte inferior de la barra.

    A lo mejor es un poco deformación profesional, me explico: ppk como
partes por mil aparece en los distintos módulos del software Geoframe, el
más utilizado en el mundo del petróleo. Geoframe pertenece a Geoquest, la
filial software de Schlumberger, franceses ellos, así que no sé si es algún
convencionalismo francés, o de Schlumberger, o qué, pero ha sido realmente
el único sitio en que he visto -y utilizado- lo de partes por mil. En
cualquier caso a ver si hablo con gente de laboratorios de geoquímica y me
cuentan (aunque me temo que la respuesta va a ser que sólo usan ppm y gr/l,
y es que no me negareis que lo de partes por mil no se usa mucho...)

    Por cierto, en petróleo se suele dar mucho la salinidad como
resistividad a una temperatura determinada.

    Saludos

    Mario