Re: [escepticos] Transpolar y RAE

Lamento dar un disgusto a todos los lingüistas de la lista, pero si
tengo que decidir por votación mayoritaria, la forma de escribir algunas
palabras tendré que pedir la modificación de todos los diccionarios. En
el apartado de "consultas" de mi web (compartida), los mensajes de
consulta (5 o 6 diarias durante el curso) escriben "hacerca " en lugar
de "acerca" (Necesito información "hacerca de ...") y  "ubiera" (forma
conjugada del verbo haber) lo escriben mayoritariamente tal como yo lo
he puesto entrecomilladao. Suelo empezar la restuesta a estas consultas
diciendo a los consultantes que escribiendo así no me sorprende que no
comprendan el tema de trabajo, puesto que ni tan solo buscando las
palabras en un diccionario podran informarse de cual es su significado,
puesto que no las encontraran. Y a los que escriben "ke" en lugar de
"que" ( y en general "k" en lugar de "que", por ejemplo " "aunke") les
digo que ser de ciencias no justifica escribir tan mal... pero lo único
que consigo es que estos consultantes no envien jamás otra consulta.
	¿Qué está ocurriendo?. No lo sé, pero tengo la impresión de que solo
"los viejos" escribimos medianamente bien, aunque "nos comamos" acentos.
	Saludos
        Elisenda Font
	http://www.matematicas.net
	("El Paraíso de las Matemáticas")