Re: [escepticos] Transpolar y RAE

Además, los chats son un nido de faltas de ortografía. Precisamente en un
salón que frecuento casi a diario, me ocurría que la gran parte de las
personas de América Latina que se incorporaban, "hablaban" luego conmigo en
privado, cosa que no ocurría con el resto de personas. Yo pensaba que era
una casualidad, pero un día me dijo un chico de Méjico que no entendía a
casi nadie del chat, y que por eso acababa chateando conmigo (lástima que no
fuera chica).
<<<

mi experiencia con el chat, en el que llevo metido hasta las orejas cuestión
de dos años y pico, me dice que los chats no son un nido de faltas de
ortografía, sino solo una representación de lo que hay; si alguien cree que,
fuera de los chats,  la gente escribe mejor, deberé preguntarle en qué
planeta reside. y si alguien no entiende a alguien del chat no es, desde
luego, por las faltas de ortografía, que abundan, sino por la jerga propia,
que suele ser extraordinariamente especializada, incluso en cada canal de
las redes de chat. reflexión de perogrullo: si alguien no entiende a otro
alguien por culpa de las faltas de ortografía, el problema grave está, y es
evidente, en la cabeza del que no entiende.

    francesc

Un saludo,

Jorge J. Frías