Re: [escepticos] Transpolar y RAE

En/Na Jorge Javier Frías Perles ha escrit:

> No sé como consigues mantener "intacta" tu ortografía Elisenda. Con tanta falta de ortografía suelta entre mis alumnos, cada vez me asaltan más dudas.

	Pues yo lo tengo peor: Aprendí a hablar en catalán y mi español es
escolar (etapa de Franco, tengo 59 años), en cambio el catalán lo he
aprendido a escribir ya adulta, pero mis alumnos tienen derecho legal (y
lo usan) a contestar en cualquiera de las dos lenguas (aunque yo
actualmente doy la clase en catalán) y, por el barrio en que está el
Instituto, usan mayoritariamente el catalán, que es su lengua materna.
Lo único que les exigo es que no las mezclen: Admito un ejercicio en
cada lengua, pero no una frase en cada lengua dentro del mismo
ejercicio: si ocurre esto "no comprendo oficialmente" y la nota de este
ejercicio es cero: lo aprenden rápido y no vuelve a ocurrir en este
grupo.
	Saludos
        Elisenda Font
	http://www.matematicas.net