[escepticos] [Fwd: Re: =?unknown?q?Geobiolog=EDa_y?= radiestesia]

Y esta es la respuesta que me dio alguien de la redacción. No sé si
tendrán un gran volumen de trabajo, pero tardaron alrededor de media
hora en responderme. Ahora pido opiniones. ¿Me molesto en responderle
una a una todas las barbaridades?
--- Begin Message ---
Juanes Rodríguez hay muchos en el mundo y no se pueden contestar a todos.
Si te gusta la literatura puedes leer la obras de S.Juan de La Cruz con
mucho detenimiento, en especial el soneto Entreme donde no supe, y después
justificar científicamente los que pretende transmitir.
La Medicina, una ciencia ancestral, es tan poco científica y sí tanto arte
que gracias a ese arte los médicos con "ojo clínico" siguen salvando vidas.
No hay ningún médico científico que pueda asegurar lo que pasará a los diez
minutos de tomar una medicina. Puede darnos unas posibilidades estadísticas
de las posibles consecuencias observadas en otros pacientes, pero es
imposible predecir con precisión matemática en qué parte del % estará el que
tome el medicamento. ¿Es esto científico?
Con el electromagnetismo se puede predecir matemáticamente el campo que se
inducirá sabiendo la intensidad de la corriente y la permeabilidad
magnética. Esto también es científico.
La geobiología es más un arte que una ciencia, aunque se pueda controlar
dentro de parámetros, pero es tan exacta como la medicina, donde es más la
pericia del que la realiza que el número de libros leídos.
La ignorancia es la ceguera más audaz, y tal vez voluntaria.
La Academia de la Ciencia de Cuba, como ni tiene presiones de los intereses
comerciales de las multinacionales y no son mercenarios de ninguna de ellas,
tras los trabajos de un grupo de investigadores, Drs. en geología, geofísica
y física de la universidad de Moscú, ha aceptado la Geobiología y la
Radiestesia como ciencias, y están dentro del departamento del Instituto
Geológico y Paleontológico de La Habana.
Tal vez si fueras lo suficientemente valiente para identificarte mejor,
profesión, actividad, etc.. podríamos intercambiar conocimientos en libertad
de expresión como exige el método científico.
Pedro Cores Uría, Coordinador de GEA en Andalucía