Re: [escepticos] [off-topic] Radiómetro de Crookes

Hola,

Primate Aurelio wrote:

> Siento salirme de la temática de la lista, pero quizás alguien pueda
> ayudarme.
> Me gustaría conseguir un radiómetro de Crookes. Ignoro si se fabrican
> comercialmente, y cuál sería su precio. Me gustaría fabricarlo, pero me temo
> que no podré conseguir el vacío necesario sin medios suficientes.

Necesitas del orden de 1 mm Hg aproximadamente, que es un vacio parcial.
Si lo vacias mucho no va a funcionar. Bueno, funciona, pero girará al
revés.

Si que los venden, pero los yankies, y ¡barato!; busca "radiometer"
aqui: http://www.sciplus.com/

Pero en España, ni idea.

Un saludo,

ER