[escepticos] Incultura científica

Esta mañana me he encontrado con una noticia que me ha dejado bastante preocupado (eso sí, despues de haberme reido un buen rato). Como sabeis, en Gran Bretaña existe un grave problema social debido a la gran cantidad de embarazos de adolescentes, que en algunos casos son casi niñas(en el año 1999 más de 8.000 adolescentes de menos de 16 años quedaron embarazadas en UK y  2.271 de ellas tenían menos de 14 años).

 Las autoridades se han encontrado con que el problema principal radica en la falta de información sexual y en la gran cantidad de ideas  erroneas que tienen metidas en la cabeza, algunas de ellas claramente influidas por algunos grupos New Age ( lo de poner un reloj alrededor del pene porque la radioactividad mata a los espermatozoides es buenísima:))))

"Entre otros métodos que las adolescentes británicas creen que sirven para evitar el embarazo destacan colocar un reloj alrededor del pene, ya que, supuestamente, la radioactividad del artilugio mata los espermatozoides; estar subido en un listín de teléfonos mientras se hace el amor; beber un vaso de leche, saltar después de haber practicado el sexo e incluso toser en repetidas ocasiones.
Las jóvenes del Reino Unido también han confesado que para evitar quedarse embarazadas se pasan dos horas con la cabeza en el suelo y las piernas en el aire y hacen el amor en el baño o con la ropa puesta
."
http://www.lavozdegalicia.com/se_sociedad/noticia.jsp?CAT=105&TEXTO=665294

A pesar de la hilaridad que provoca leer estar cosas, creo que hay motivos para la preocupación. Que en  el siglo XXI  y en un país supuestamente desarrollado, como es el Reino Unido, sus ciudadanos no tengan una mínima formación científica que les permita comprender como se produce la fecundación humana y que métodos hay para evitarla me parece algo increible. Además del peligro de contagio de enfermedades de transmisión sexual.

saludos

Vicente