Re: Re[4]: [escepticos] Sobre los Chat y el Lenguaje (antes Transpolar y RAE)

buenas, sergio
FP> <<<
FP> re: originalmente, se contestaba "re" cuando alquien saludaba. Era una
FP> especie  de  REpetición de lo que decía el otro. Actualmente, se suele
FP> saludar automáticamente con "re".
>>>>

FP> pues más bien no. se saluda con la fórmula que a uno le parezca, pero
"re"
FP> es "rehola", y se suele utilizar para no volver a repetir un saludo
después
FP> de una ausencia breve del canal, generalmente por culpa de que el
usuario se
> [...]

Espero que esto no inicie una discusión sin sentido, pero ese no es el
uso  que  yo  he  observado.  Seguramente  se debe a que en diferentes
canales/redes se usa una variante de la jerga distinta.
<<<

pues sip, podría ser. yo nunca había visto el uso que tú mencionabas, aunque
me parece razonable creer que es una "evolución" del que decía yo. quizá los
canales en los que entro son más primitivos ;)

    francesc aka dilettant, adicto al irc (hispano) sin remedio