Re[4]: [escepticos] Sobre los Chat y el Lenguaje (antes Transpolar y RAE)

Hola Francesc,

martes 17 de julio de 2001, 20:48:34, tu comentabas...:

FP> <<<
FP> re: originalmente, se contestaba "re" cuando alquien saludaba. Era una
FP> especie  de  REpetición de lo que decía el otro. Actualmente, se suele
FP> saludar automáticamente con "re".
>>>>

FP> pues más bien no. se saluda con la fórmula que a uno le parezca, pero "re"
FP> es "rehola", y se suele utilizar para no volver a repetir un saludo después
FP> de una ausencia breve del canal, generalmente por culpa de que el usuario se
FP> ha "caído" (nombre que se le da a una desconexión fortuita) del irc.

Espero que esto no inicie una discusión sin sentido, pero ese no es el
uso  que  yo  he  observado.  Seguramente  se debe a que en diferentes
canales/redes se usa una variante de la jerga distinta.