Re: [escepticos] Hasta las narices de los usuarios de Outlook

At 07:04 25/07/01, you wrote:

Hola:

Miquel tecleaste:
> Vamos, que el modo de olvidarse del problema de los virus es usar
> un sistema operativo libre (como veo que ya haces ;-) o como mínimo
> dejar de usar windows...

  ¿Dónde están ahora esos aférrimos defensores del software propietario? ¿No
decían que era más seguro y más rentable? ¿Cuanto dinero están perdiendo las
empresas con estos virus, una y otra vez? Misterios sin revolver :)

Esto no tiene que ver con el software propietario o no, sino con la formación de los usuarios. Tengo Eudora y en estos días he recibido montones de mails con attachments sospechosos. Digo sospechosos porque aparecían con la extensión ".doc.bat", por ejemplo. Y más sospechosos aún porque no tenía ni idea de quién me los mandaba (por cierto, los enviaban a una dirección de correo que sólo aparece en mis comentarios de BarraPunto no sé si a alguien más le ha ocurrido esto). Simplemente borrar los mensajes y sus attachments y uno está a salvo.

Una última alabanza para Eudora: antes de abrir cualquier attachment
muestra una ventana de diálogo avisando del peligro de abrir documentos
recibidos por email.

Por último, me parece algo peligrosa la afirmación que haceis (hacemos)
de que Linux es seguro y Windows es inseguro.
Tal vez eso haga creeer a los usuarios erróneamente que instalando
un Linux en su ordenador van a estar blindados... y si no basta con
darse una vueltecilla por el canal #linux del IRC...