Re: [escepticos] Hasta las narices de los usuarios de Outlook

From: Miquel <miquel en sindominio.net>
To: escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es
Subject: Re: [escepticos] Hasta las narices de los usuarios de Outlook
Date: Wed, 25 Jul 2001 17:23:04 +0200

Jorge Javier Frías Perles va dir:

> PD: Que yo sepa no hay ningún sistema 100% fiable y, deficiencias internas
> aparte, si los hackers se empeñan, tendremos virus que ataquen lo que
> quieras :-(

Los programadores de virus rara vez son hackers, sobre todo hoy dia que
se pueden hacer sin apenas conocimientos de programacion, con un
asistente de macros para visualbasic por ejemplo.

Antes al contrario, los hackers se han dedicado a construir, no a
destruir ni a atacar: los hackers inventaron el correo electronico, la
web, las news, la pila de protocolos TCP/IP y casi todos los protocolos
públicos de internet que te han permitido enviar este mensaje insinuando
que los hackers son indeseables rompedores de sistemas...

Por favor, evita difundir esta confusión entre hackers y crackers o
'script kiddies', que es muy dolorosa e injusta.

<modo poraquimescapo on>

Te dejo para ti la definición de "hacker" (y de cracker y script kiddies), pero si una persona entra en mi ordenador sin mi permiso y me roba información (la agenda de direcciones), ¿no estamos hablando de hacking?

Por otro lado, el romanticismo de los hackers se desvanece cuando entran a trabajar en la multinacional víctima de sus travesuras, ¿no? No digo que todos son indeseables, pero sí que algunos se pueden meter su curiosidad dónde les quepa... Los "robinhood" y "dionis" son mu graciosos, pero otros no lo son tanto :-(

<modo poraquimescapo off>

Un saludo,

Jorge J. Frías