Re: [escepticos] Hasta las narices de los usuarios de Outlook

Jorge Javier Frías Perles va dir:

> Te dejo para ti la definición de "hacker" (y de cracker y script kiddies),
> pero si una persona entra en mi ordenador sin mi permiso y me roba
> información (la agenda de direcciones), ¿no estamos hablando de hacking?

no, en ese caso yo al menos prefiero hablar de 'intrusiones'.

Hablo de 'hacking' cuando pienso en los hackers de Berkeley que crearon
la pila de protocolos TCP/IP que usan la inmensa mayoría de
sistemas operativos (incluido windows de Microsoft) o cuando pienso en
los cientos de hackers que trabajan en el kernel Linux para que
cualquiera pueda disfrutarlo o cuando pienso en Richard Stallman cuando
escribe joyas como Emacs o el compilador GCC...

Respecto a quienes creen haber percibido un desliz normalizador en mi
ruego de reservar el término 'hacker' para el sentido que le dan ellos
mismos desde hace más de treinta años, aclararé que no se trata para mí
de una mera cuestión terminológica (del tipo se dice 'tal' en vez de
'pascual') o nominalista, sino política y de justicia histórica:
equiparar la actividad de Richard Stallman con un "script kiddie" es no
solo injusto sino aberrante para cualquiera que quiera expresarse con un
mínimo de rigor. Es equiparar dos actividades que solo tienen en común
que se realizan frente a un teclado y además ha servido históricamente
para criminalizar a quienes compartían el código:

	"El uso de 'hacker' para referirse al 'quebrantador de la seguridad'
	es una confusión proveniente de los medios de comunicación. Nosotros
	los hackers nos negamos a reconocer dicho significado, y continuamos
	utilizando la palabra para indicar a "alguien apasionado por la
	programación y que disfruta al ser hábil e ingenioso". (R. Stallman)

Sabiendo esto, que cada cual use lo que prefiera, pero que conste que es
muy ofensivo e injusto para personas cuya actividad nada tiene que ver
con intrusiones o dañar sistemas ajenos y sí con la creación de bienes
públicos (software libre, hardware libre y documentación libre).

saludos,

m.

--
Miquel Vidal            | http://mi.barrapunto.com/yonderboy