Re: [escepticos] Hasta las narices de los usuarios de Outlook

On Wednesday 25 July 2001 16:22, you wrote:
> Joer Borja, ¡cómo te has puesto!, realmente lo de ocultar las
> extensiones fue una cagada de microsoft (otra que apuntar); pero alguna
> culpilla tendrán los cabronazos que inventan los virus ¿no? Ese
> especimen de homo cabronensis cuya afición es dedicarse a fastidiar al
> personal y al que no sé por qué nunca lo insultamos lo suficiente.
> Respecto al "paleta informático" (es decir, usuario), ¿qué pueden hacer
> los pobres? Hasta a mí me cuesta trabajo configurar el Eudora (dejé de
> usar Outlook desde que me clavaron el Happy San Valentin, y todavía me
> [...]

	Vamos a poner un ejemplo sencillo sobre la "distribución de culpas". Si
chocas con un conductor borracho y mueres (o sufres heridas) , en
principio la culpa es del conductor borracho, obviamente. Pero si el
choque ha sido muy leve y el coche estaba mal diseñado (se supone que
están diseñados para protegerte de cosas "suaves") y un coche bien
diseñado te hubiera protegido, hay responsabilidad del fabricante. De
hecho, alguien puede ir a la cárcel por un problema de diseño en ese caso.

	En fin... obviamente el autor del virus es quien ha hecho el daño, pero
¿el fabricante no tiene cierta obligación, aunque en el caso de la
informática solamente sea moral, de emplear los conocimientos actuales de
seguridad informática en el diseño? En el caso de los fabricantes de
coches existe una obligación legal, claro.

	Borja.