Re: [escepticos] Hasta las narices de los usuarios de Outlook

Carlos Ungil va dir:

> Hola, hola.
>
> Dice Miquel:
>
> Palabra de RMS.

Sí, en efecto: ¿se te ocurre alguien mejor que citar en este asunto? Fue
en el MIT donde (probablemente) apareció el término y RMS estuvo en
alguna de aquellas comunidades de hackers y sigue considerándose tal.
Además, lo considero uno de los hackers más importante, aunque eso es
solo una opinión y no viene al caso.

> Claro que tambien los "quebrantadores de la seguridad" se llaman a si
> mismos hackers (v.g. http://www.2600.org/hacked_pages/).
>
> Y hay muchos mas usos de la palabra:

Sí, hombre sí, leo los periódicos, ya sé que hay más usos. Solo quería
dejar constancia de mi desagrado por el uso massmediático del término,
sobre todo para la gente que desconoce su origen y el uso que le dan los
que son para mí los verdaderos hackers (los que inventaron el término,
no solo el TCP/IP). Para quien lo desconozca y le interese leer algo de
aquella cultura de hackers donde surge el término y el concepto (ajeno
por completo a las intrusiones):

http://tuxedo.org/~esr/writings/hacker-history/hacker-history.html

o mas breve en el jargon file:
http://tuxedo.org/jargon/html/entry/hacker.html

Quien pese a todo y habiendo términos más precisos, prefiera usarlo en
su sentido sensacionalista, no tengo nada que decirle, salvo que no hace
falta que me siga dando ejemplos de uso en contrario: los conozco y me
asquean.

saludos,

m.

--