Re: [escepticos] Hasta las narices de los usuarios de Outlook

Hola, hola.

Miquel me pregunta:
> Sí, en efecto: ¿se te ocurre alguien mejor que citar en este asunto? Fue
> en el MIT donde (probablemente) apareció el término y RMS estuvo en
> alguna de aquellas comunidades de hackers y sigue considerándose tal.

2600, The Hacker Quarterly lleva editandose desde 1984.
Si los falsos hackers se llaman a si mismos hackers, ¿por que deberian
los peridicos hacer caso de RMS, ESR y compañia cuando dicen que esos
no son verdaderos hackers?

El decir que los verdaderos hackers son solo los que los verdaderos
hackers consideran verdaderos hackers es como lo de preguntarse
quienes son los verdaderos vascos.

Supongo si el sentido mayoritario de la palabra en los ultimos 20 años
ha sido el relacionado con las intrusiones (y no es culpa de los
"mass-media"), el querer devolver al termino su "pureza" original (o
ni siquiera eso, porque el termino ya existia y ha seguido existiendo
con diversos significados antes de que se asociara con la tecnologia)
es una batalla perdida.

Un saludo,
	Carlitos

PD: aunque ya se que la analogia es debil, me recuerda a un profesor
de matematicas que nos insistia en que no debiamos hablar del cruce de
dos calles sino de la intersecion, ya que dos rectas se cruzaban
cuando no tenian puntos en comun, sino que estaban a una determinada
distancia.