[escepticos] WTC

Hola:

Anteayer (hoy es jueves por la mañana) me tocó trabajar en las oficinas de una de las productoras para las que ahora trabajo. Cuando llegó el mediodía decidimos ir a comer algo al restaurante. Fue entonces cuando aparecieron las primeras imágenes de una de las torres del WTC ardiendo. Era realmente increíble ver ese inmenso edificio ardiendo. Aun no sabíamos que era ¿Un accidente, un incencio? A ninguno se nos ocurrió lo de atentado... Entonces pedimos que le dieran voz a la tele, para ver si nos enterábamos... y a partir de ahí todo lo que ya sabemos... el avión, el pentágono, el derrumbamiento, Manhattan cubierto de polvo... uno de mis colegas de trabajo llamó a su hermano -vive en Tribeca, NY, muy cerca de esas torres- y tardó un huevo de tiempo en localizarlo, otro tipo de la empresa (es una producto ra muy grande) tardó un buen rato en saber algo de su cuñado que estaba volando hacia Canada... La sensación allí era irreal, viendo todas esas imágenes a la vez terribles e impresionantes... Por la tarde ya no trabajamos y estuvimos hablando todo el rato sobre lo que habíamos visto.

Las imágenes de la gente celebrándolo en diversos lugares de Palestina me estremecieron igualmente (aunque ya las suponía)... Incluso algunas de las personas del lugar en el que estaban dejaron escapar algún: "yankis... que se jodan... les está bien..." y otras así. Uno está acostumbrado a trabajar rodeado de idiotas (sobretodo cuando lo hace para una empresa tan grande, pura cuestión de estadística), pero cuando la estupidez emerge no deja de sobrecoger... Espero que la rápida reacción de Arafat y el sentido común no hagan que se condene a toda una comunidad como la Palestina (ya muy maltratada la pobre) por la actitud de una pandilla de imbéciles fanáticos (que los hay en todos los lados).

Realmente los espectáculos que ejercen una mayor capacidad de imán sobre el público son el del horror y el de la estupidez.