Re: [escepticos] Mir Tamim Ansary on Afghanistan

¡Hola!

Roberto Bueno, el día 15-sep-01 18:07:08 escribías sobre: Re: [escepticos] Mir
Tamim Ansary on Afghanistan

>No creas que es una locura exclusiva de Bin Laden, es una pretensión en
>ciertos sectores de los paises árabes del Oriente Medio. Impulsada desde 1943
>y constituida en 1945, se constituye en El Cairo la Liga de los Estados
>Arabes formada por Egipto, Irak, Líbano, Arabia Saudí, Siria, Jordania,
>Yemen, Argelia, Bahrein , Comores , Djibouti, Kuwait, Libia, Mauritania,
>Marruecos, Omán, Qatar, Somalia, Yemen del Sur, Sudán, Tunicia, Emiratos
>Árabes Unidos y la OLP. Vease

El *panarabismo* nada tiene que ver con la "intención de dividir el mundo en
dos bloques, uno *musulman* y otro occidental", que es de lo que estamos
hablando. Me permito recordar que musulman y árabe no son sinónimos. También
me permito recordar que la creación de una unión europea tampoco tiene
intención alguna de dividir el mundo entre Europa y el resto, por ejemplo,
como tampoco la Comunidad Iberoamericana de Naciones pretende nada
equivalente. También recuerdo que Bin Laden tiene un cabreo espantoso con su
país, Arabia Saudita, porque esta accedió al asentamiento de las tropas
estadounidenses en su sagrada tierra, durante la guerra de Kuwait. Ovbiamente,
los sentimientos religiiosos de los mandatarios de Arabia Saudita y de muchos
otros paises árabes distan muuuucho de los de Bin Laden, los talibanes
afganos, o la vieja tropa de pro-revolucionarios iranies ortodoxos.

Personalmente, veo con muy buenos ojos que los paises árabes se unan de forma
efectiva para promover sus muchos intereses comunes. Ello sólo contribuirá a
sosegar el escenario. Esa clase de alianzas no representan amenaza alguna,
sino más bien al contrario, toda una esperanza de estabilidad y prosperidad.

Los integristas islámicos desean ver como la ley islámica, tal y como ellos la
entienden, es aplicada primero en todos los paises árabes, y después en todo
el mundo, tras la erradicación del "ateismo reinante" y los cultos infieles.

El panarabismo no es la locura de nadie, sino más bien una magnífica idea
que encuentra muchas dificultades para ser llevada a término, entre ellas el
infame conflicto aparecido a raiz de la creación del estado de Israel. Bin
Laden está en otro extremo: el de quienes se dedican a meter palos en las
ruedas, porque son así de "simpáticos".

Salu2 a to2 // Greetings 2 every1  :-)
--
                 __