RE: Re[2]: [escepticos] Re: Tragedia en USA

No puedo estar más que totalmente de acuerdo con las palabras de José María Bello. Aún estoy consternado por la muestra de salvajismo que es la catátrofe que ha asolado Estados Unidos. Acabo de regresar a España y esperaba que fuera un mal sueño, pero tristemente ha sido realidad. Sé que no puedo aportar nada nuevo a lo que seguro habéis hablado -escribo este mensaje cuando sólo he leído a medias el correo pendiente- sobre lo terrible de esta muestra de infame fundamentalismo. Ante las imágenes de los aviones llenos de inocentes estrellándose contra edificios llenos de inocentes, no cabe más que la repulsa. Y, si en un momento todos fuimos el PP o el PSOE cuando ETA -nuestros particulares fundamentalistas- asesinó a concejales de ambos partidos, el martes por la noche me sentí, como JM, estadounidense de corazón.

Sólo voy a añadir una cosa. Me enteré de la noticia en un lugar peculiar: en el zoco de Luxor (Egipto), Luisa y yo vimos en una televisión las imágenes de la CNN con el "America under attack". Al principio, creíamos que se trataba de ficción. Rebosantes de alegría, estaban frente al aparato unos doce egipcios, que nos miraron con una mezcla extrañeza y animadversión. Nos preguntaron de dónde éramos: dijimos que españoles y ahí acabó la animadversión, y se volcaron en el regocijo por lo que pasaba en las torres gemelas. Ahora, a días y kilómetros de distancia, esta segunda escena me sobrecoge más que en aquel momento, porque he visto con mis propios ojos a muchos (luego, vimos escenas similares en zonas de cafés) egipcios alegres por un ataque terrorista que se ha cobrado miles de vidas.

También he conocido a egipcios que repudian el ataque y están muy preocupados, pero creedme que las imágenes de palestinos alegres que todos hemos visto por la CNN no son algo extraño ni anecdótico (seguro que ya lo sabíais). Pero eso tampoco debe de servir de justificación para las burradas que están diciendo políticos israelíes aprovechando la consternación mundial. Porque ellos también son fundamentalistas, en el peor de los sentidos.

Saludos,

Luis Alfonso