Re: [escepticos] Mir Tamim Ansary on Afghanistan

Hola:

----- Original Message -----
From: <Accipiter en euskalnet.net>
To: "Roberto Bueno" <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Sunday, September 16, 2001 12:46 AM
Subject: Re: [escepticos] Mir Tamim Ansary on Afghanistan

> El *panarabismo* nada tiene que ver con la "intención de dividir el mundo en
> dos bloques, uno *musulman* y otro occidental", que es de lo que estamos
> hablando.

Efectivamente, pero si hay un panarabismo al que enfrentan con Israel, apoyado por occidente, el simple peso de los acontecimientos puede forzar los bloques.

> Me permito recordar que musulman y árabe no son sinónimos.

También es cierto, me limito a asimilar ambos conceptos exclusivamente en los paises anteriores que, voluntariamente ingresan en la Liga Arabe. Si me hago musulmán mañana (cosa tentadora, pues según Dawkins es un chollazo :-)) no me convierto en árabe.

> Los integristas islámicos desean ver como la ley islámica, tal y como ellos la
> entienden, es aplicada primero en todos los paises árabes, y después en todo
> el mundo, tras la erradicación del "ateismo reinante" y los cultos infieles.

No olvidemos que el integrismo, como casi siempre, es minoritario.

Un saludo.

PD- Con el firme propósito de empezar a limitar mensajes. :-)