[escepticos] comentario sin maldad

Akin dijo:

(iluso de
mi sigo pensando que la gente con mas nivel cultural es menos fanática
y mas pacifista)

Vaya compadre, eres una especie de Winnie Pooh comunista (y lo digo sin mala leche; ese osito anglo-canadiense me cae muy bien...). Hay muchísimos ejemplos de tipos inteligentes, cultos y sensibles... pero muy fanáticos y nada, nada pacifistas. ¿Cuantos intelectuales alemanes apoyaron abiertamente el nazismo? ¿Y cuantos a Franco? Recuerdo que una de mis grandes decepciones fue enterarme que Arthur Machen (escritor galés de principio de siglo, por cierto muy nacionalista) apoyó abiertamente el golpe de estado de Franco y que se alegró de que ganase la guerra civil... con lo bien que escribía el cabroncete de Machen, vaya... Por cierto, léete "En busca de Klingsor" de Jorge Volpi (uno de los del "crack" mexicano... no, no es que sean traficantes o adictos, pero se les ha dado por llamar así a su movimiento literario); no solo es una magnífica novela, sino que precisamente trata el tema de la cultura (la ciencia) y la moral. Luego cógete el libro de Stanley Milgram sobre Obediencia (en la biblioteca de la facultad de psicología tienen varias copias) y ya se te pondrán los pelos del cogote como escarpias.

Personalmente comparto contigo que un objetivo primordial de nuestras sociedades es elevar el nivel cultural de sus miembros... pero desgraciadamente eso no garantiza nada... probablemente mejore un poco más las cosas... pero el ser humano la continuará cagando in eternis...

Saludos un pelo pesimistas:

Eligio