Re: [escepticos] comentario sin maldad

eligio en mundo-r.com escribió:

> ¿Cuantos intelectuales alemanes apoyaron abiertamente el nazismo? ¿Y
> cuantos a Franco? Recuerdo que una de mis grandes decepciones fue
> enterarme que Arthur Machen (escritor galés de principio de siglo, por
> cierto muy nacionalista) apoyó abiertamente el golpe de estado de
> Franco y que se alegró de que ganase la guerra civil...

Y a tantos años años vista, sólo recreando circunstancias históricas,
podemos pensar en la cantidad de intelectuales que apoyaron en España al
otro bando, que de haber ganado no hubiese instaurado desde luego un
régimen modelo de democracia, por el excesivo fanatismo de todos, que
fue lo que en definitiva causó la guerra. Imagínate hablando ahora de
seres angelicales como Lorca, Miguel Hernández y tantísimos otros y
echándoles en cara el haber apoyado a los genocidas que acabaron con
todo rastro de religiosidad, por ejemplo.
begin:          vcard
fn:             Juan Rodriguez Garcia
n:              Rodriguez Garcia;Juan
org:            Inst. Geologico y Minero de España
adr:            C/ Rios Rosas, 23;;;Madrid;;28003;SPAIN
email;internet: juanrod en eucmos.sim.ucm.es
x-mozilla-cpt:  ;0
x-mozilla-html: FALSE
version:        2.1
end:            vcard