Re: Re[5]: [escepticos] Palestina culpable? NO.

From: JMBello <jmbello en ctv.es>
To: Themanwho Deadforyou <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Subject: Re[5]: [escepticos] Palestina culpable? NO.
Date: Wed, 19 Sep 2001 22:05:44 +0200

El mundo va mal, muy mal. No sólo Europa e Israel se apuntan a condenar el atentado y dar apoyo sin cortapisas a la población USA, sino que se suman a los alientos de ánimo Arafat y Fidel Castro también. Qué íbamos a esperar de esos conocidos proyanquis. Y lo que estoy viendo en estos momentos es una manifestación antiterrorista en Teherán. Qué horror.

No confundamos el tocino con la velocidad. Es evidente que no me refería a las condolencias, sino al apoyo al belicismo irracional e indiscriminado. Ya que habla de proyankis, yo voy a citar al conocido pacifista Dwight Eisenhower:
"Cada arma que se dispara es un robo que se comete contra los que tienen hambre y no reciben alimentos, y contra los que tienen frío y no reciben ropa"

Pregunto: ¿no sería mejor, si se quieren hacer análisis, hacerlos partiendo de los hechos, y no de preconcepciones, aplicadas además a entes (las naciones) cuyo papel como protagonistas de la historia se me antoja más que discutible?

Una visión de la historia desde el punto de vista del pueblo, y en especial de los más explotados, es muy interesante, pero los historiadores no suelen obsequiarnos con él. Por lo demás, las preconcepciones (por lo menos las mías) son a posteriori de una buena y larga serie de hechos.

Saludos

_________________________________________________________________ Descargue GRATUITAMENTE MSN Explorer en http://explorer.msn.es/intl.asp