[escepticos] USA culpable?

Hola :-)

Sólo un pequeño comentario.
Me resulta curioso como se ha deslizado el tema en el foro, (no sólo en este, en
muchos) hacia la crítica de los USA. Es como si se aprovechara desde todos los
lados para urgar en la herida de quien ha recibido un balazo....

Buuueeno, era sólo una metafora ;-) No, en serio, es la frase de moda, pregunta a
cualquiera por ahí "Los americanos estos la que van a liar" "Ya veras el Bush,
etc" (no oyes primero "Que cabrones los de los aviones") aunque supongo que esto
es debido al miedo de lo por venir respecto al horror sufrido. Ya habrá tiempo, o
no, de discutirlo ¿Nadie se acuerda ya de la matanza? ¿Nadie de las causas
directas de la brutalidad de hace sólo una semana? ¿Que hay del irracionalismo?

Hay por ahí avispados (no me refiero a esta lista) que han llegado al extremo de
decir que esto es culpa de occidente por exportar su manera "laica" de ver el
mundo, contraria a las teocracias orientales... y que es la reaccion "esperada"

En una lista como esta, escéptica, cabría oir más crítica hacia el cometarros de
las teocracias, el aprendizaje de lecturas mediante textos religiosos, las
amenazas de ultratumba, etc etc. (por cierto, muy bueno el texto del the guardian)

Haga lo que haga USA, el problema del fanatismo y del irracionalismo sigue estando
ahí. De fondo, hay otras cosas en juego, modelos del mundo, etc. Y tal vez una
"barbarización" (en el sentido de "caida" o de olvido de sus fundamentos) ¿Creeis
que hay mucha gente dispuesta a pensar, dispuesta a razonar, o bien el
posmodernismo y los apocalipticos se nos va a llevar a todos por delante?

Claro, en los USA (Ya lo decía Sagan) el muro de separacion de poderes iglesia -
estado sufre con cada olvido (y yo digo que tambien con cada vez que su presidente
dice God Bless America ¿y al resto?)

Ya, ya sabeis que soy saganita ;-)), por lo tanto no puedo menos que recomendar la
lectura del ultimo capitulo de su último libro "El mundo y sus demonios"

Por otra parte, todo son críticas... reconozco que yo tampoco voy más allá, pero
¿alguien puede hacer propuestas? ya que estamos suponiendo cosas, tambien
podríamos suponer como se podrían arreglar, o que es lo que deberian hacer los
USA...y Europa.... por suponer...

Que nadie se moleste. Era sólo una impresión

Saludos
Carlos