Re: [escepticos] Palestina culpable? NO.

Themanwho Deadforyou ha escrito:

> Hola

> No se trata de una competición; si A es un hijoputa que B sea un cabroncete
> no va a quitarle puntos a A. Ganan por goleada escandalosa.

 Si no se trata de una competición (idea que se puede colegir de lo que
digo) ¿a qué viene lo de ganar por goleada? ¿no hemos quedado que no era
una competición?

> Las responsabilidades de España no quedan eximidas, pero todos sabemos quien
> es el patrón de ese "ejercito de la paz"(?) que es la OTAN.

 Pues mira esas responsabilidades no nos las cuentan nada de nada. Qué
raro.

> Las ideologías se determinan por hechos materiales, no es algo que se cree
> en un mundo ajeno de ideas y espiritus puros. Claro que hay un componente
> ideológico, lo contrario sería un capricho cualquiera.
>
> Centrándonos en el caso del ámpliamente extendido
>
> De acuerdo, creo que mucha gente odia a U.S.A. sin pararse a hacer recuento
> de agravios, pero sin duda, existe una percepción más o menos consciente de
> álgunos de estos(hay donde escoger...) que sin duda no  ayuda a mejorar
> imagen. La pobreza y la sensación de estar colonizado por el Imperio tampoco
> [...]

 Una sensación no es precisamente algo referido necesariamente a un
hecho material, de hecho muy a menudo, y más en política, es notorio que
las sensaciones aparecen a pesar de los hechos materiales, que es adonde
yo quería llegar.

> El Senado americano no es precisamente el más progresista del mundo,formado
> por dos partidos (sin minorías ni voces díscolas)con una enorme presión de
> grandes compañías y otros grupos de presión (como el lobby judio...),y
> siempre se ha apresurado a aprobar guerras que tan bien reactivan la
> economía.

 Pues bien, a pesar de eso ese estado es, evidentemente, un modelo para
la mayoría de los estados del mundo. Reconozco que hay estados que son
todavía mejor modelo. No sé cuál, el francés o el alemán, tal vez.

> Me parece que esta usted pecando de xenófobia, existen intelectuales del
> mundo árabe tremendamente lúcidos como  Laroui o Edward Said. Evidentemente,
> no tienen la misma repercusión mediática que cualquier opinión venida del
> mundo occidental, el único reflejado en los mass media.

 Y excelente literatura y excelentes dirigentes incluso y países enteros
admirables sometidos a crueles dictaduras. Pero el tema iba más por el
soporte que tienen esas manifestaciones de alegría. No era necesario
entender mi afirmación como absoluta respecto el Islam a menos que se
quiera entender que soy xenófobo.

> Es Irak el que está sometido a un cruel  bloqueo y EEUU el que decide una
> política internacional más o menos agresiva según le convenga, sin ningún
> respeto a cualquier imperativo internacional que no sea su propia voluntad.

 Me es difícil de apreciar la política de EEUU con Irak, sinceramente.
Es una potencia en la zona y con una demostrada capacidad de agresión
con los vecinos. Por otro lado la población está padeciendo lo
indecible.

 No sé, es como si todo tu argumento fuera en una dirección equivocada.
Por ejemplo, en la segunda guerra mundial no parece que nos tuviera que
ayudar ninguna potencia horripilante para emprender la guerra más
sangrienta de la historia. En la primera, las propias potencias
mundiales la emprendieron de la manera más cruel. Eso opera
aparentemente hoy en día. Parece que las naciones se las bastan solitas
para machacarse unas a otras y que si hay algún antídoto es lento y pasa
por la democracia en cuantos más países mejor. Igual es una idea
simplona también, no lo sé muy bien.

> Rafael, ¿trabaja usted para la CIA, o está en nómina gubernamental de los
> U.S.A.? Eso explicaría muchas cosas.

 En efecto, pero estoy en nómina por ocultar que los avistamientos OVNI
son en realidad naves extraterrestres. El resto lo hago por pura
simpatía.

 Espero que quede claro ahora.

 Saludos.