[escepticos] Re: [escepticos] ¿Qué planea Bush?

  Hola:

Javier tecleó:
> Ya sé que suena muy fuerte, pero a juzgar por la dureza de las
> palabras de Bush, y a la vista del respaldo casi universal que está
> teniendo, algo más suave sería casi hacer el ridículo.
>
> ¿Alguien piensa aquí que las cosas puedan ir tan lejos?

  Hasta ahora se ha cumplido lo de "perro ladrador, poco mordedor". De
hecho, lo extraño es que hasta el momento no hayan hecho nada. Me
pongo realmente nervioso cuando veo los telediarios que ya estaban
viendo la III Guerra Mundial a los tres minutos del durrumbe de las
Torres Gemelas (lo cierto es que yo también).

  Si nos atenemos a los hechos, hasta ahora lo único que se ha hecho
es mantener la calma y consensuar apoyos diplomáticos. Lo que hizo
ayer Bush es en cierta parte lógico. Si los talibán protegen a un
terrorista que ha reconocido haber causado catástrofes en el pasado,
tendrán que hacer algo. Lo deseable sería que fuese la ONU quien
tomara partido, pero en este conflicto no he visto a "Coffe Anán"
salvo de florero.

  La posibilidad que apuntas hubiera sido imaginable al día siguiente
o a los dos días, pero los apoyos a EEUU ya han sido muy matizados por
la comunidad internacional. Bush ayer dijo que los talibán eran una
lacra para su propio pueblo. También repitió en varias ocasiones que
ni los musulmanes, ni los árabes, ni el Islam son sus enemigos, y que
los fundamentalistas están blasfemando con su propia religión. Yo
entiendo que Bush está en un toma y daca, intentando contentar a los
que piden venganza, pero sabiendo que el terrorismo no se gana
bombardeando Iraq.

  Ayer en Crónicas Marcianas una cutre-encuesta decía que el 52% de
los españoles estamos a favor de apoyar a EEUU "incondicionalmente".

  Del discurso de ayer me quedo con eso de que podríamos ver alguna
lucha "por televisión", pero que este es otro tipo de guerra a las
conocidas anteriormente. Supongo llamarán a Felipe para que les
asesore sobre los GAL.

  Saludetes,

--
Víctor R. Ruiz    | La mente no es una vasija a llenar sino un
rvr en infoastro.com | fuego a encender -- Plutarco