Re: [escepticos] Palestina culpable? NO.

Themanwho Deadforyou ha escrito:

> Lo primero, le pido disculpas públicamente por haber hecho esta broma. Un
> momento de ofuscación en mi mente.

 No pasa nada.

> Regatea usted muy bien; la arrogancia bélica y de dominación de los Estados
> Unidos es brutal, y todavía no he visto que lo haya negado con un mínimo
> argumento razonable.

 Bueno, pues hay que releer porque argumentos han salido.

> En la segunda mitad del siglo pasado no hubo guerras mundiales, pero si hubo
> un buen puñado de guerras "locales", en las que la potencia democrática por
> excelencia estuvo muy vinculada. El desprecio que se siente por los U.S.A.
> está ganado a pulso. Aparte de pedir la democracia, tb es necesario pedir un
> gasto militar menos ingente, una distribución de la riqueza más justa,...
> Aunque en estos días dificiles parece que si no estás en formación, sin
> dudas ni preguntas, estás dando cobertura ideológica al terrorismo.

 La frase "El desprecio que se siente por los U.S.A. está ganado a
pulso" merece una matización y un comentario. La matización es que
algunos en algunos países desprecian a USA y creen que se lo ha ganado a
pulso habría que decir y no lo puedo negar, usted es una prueba viva. El
comentario es que se la ha ganado para gente que habla desde posiciones
ideológicas claras (como hemos visto aquí en el simple análisis de la
ideología de quiénes, en donde y haciendo selección de qué hechos y qué
países los protagonizan) de los que sostienen esta afirmación que estoy
comentando. Se me pedirán análisis (más) que sustenten este comentario,
pero a duras penas esta petición podrá ser una finta más en esta
demonización de un país cuando se enfrenta a un problema que nos afecta
a todos cuando se ha introducido un concepto como el de "antipatía" que
tan poco análisis requiere para quien la siente (y que, después de todo,
explica tantas cosas de quien lo introduce en el juego dialéctico).

 Saludos.