RE: [escepticos] Re: [escepticos] Artículo de Dawkins en castellano

Pues si, Primate... por ahí van los tiros...
Adjunto mi pequeña contribución a la "causa" en el Diario de Noticias de hoy lunes 24 de septiembre:

MILENIO
Por Javier Armentia

Vesania

Vuelvo a mi contra de los lunes, todavía espeluznado por el odio convertido en masacre del pasado 11 de septiembre. Ese ataque a la civilización, a la lucha de tantas generaciones por conseguir que nuestra especie se dé cuenta de que somos humanos, es la triste constatación de cuánto nos queda por andar. O desandar. La virtud más perversa del terrorismo es convertir a los ciudadanos en blanco; dar carácter de objetivo militar a un espacio público; transformar un avión civil en un misil inteligente teledirigido; hacer estadística de los asesinados, independientemente de su rango, edad o condición, como si caídos de un bando se tratara.

Ni que decir tiene que mi fe en la especie humana anda en horas bajas. De las muchas lecturas que estos días han ido llenando el espacio vacío provocado por el nuevo holocausto, he constatado con tristeza que poca gente se ha atrevido a llamar a las cosas por su nombre. Afortunadamente, en El País del pasado 18 de septiembre, José Saramago se atrevía a hablar del factor Dios, afirmando: ?por causa y en nombre de Dios es por lo que se ha permitido y justificado todo, principalmente lo peor, principalmente lo más horrendo y cruel?. Unos días antes, el sábado 15, el zoólogo Richard Dawkins escribía en The Guardian un descorazonador texto que titulaba ?Los misiles descarriados de la religión?. En el mismo sentido, Dawkins acusaba: ?estoy intentando llamar la atención sobre el elefante que hay en la habitación y que todo el mundo es demasiado políticamente correcto o demasiado devoto para señalar: la religión, y específicamente, el devaluador efecto que la religión tiene sobre la vida humana?.

Sólo con las religiones (especialmente las abrahámicas) podemos convencer a una persona de que es lícito cualquier acto indigno y cruel si éste está ordenado por Dios. Sólo así podemos engañar con la promesa de otra vida a un kamikaze. Sólo así, y la historia siempre lo ha demostrado, justificar los más atroces atentados contra la especie humana.