[escepticos] Re: [escepticos] Artículo de Dawkins en castellano

Hola.

No he querido escribir antes sobre el tema de los atentados contra los EEUU por no hacerlo *en caliente*. Y este mensaje y otro anterior de Adela con una referencia a un buen artículo de Dawkins me han animado a hacer algunos comentarios.
Realmente me extraña que en una lista escéptica no se hubiese comentado antes un detalle a mi parecer esencial: los atentados son suicidas.
Al ver las primeras imágenes todo el mundo pensó en extremistas islámicos. ¿Por qué? Muchos grupos terroristas odian a los EEUU, y otros muchos serían capaces de hacerlo para *ser oídos*. ETA, IRA, narcotraficantes, extremistas por la supremacía ária, comunistas resentidos... Nadie pensó en ellos, porque no hubiesen conseguido un número tan grande de suicidas. Únicamente un grupo religioso hubiese podido hacerlo.
La religión convierte la vida en un mal trago, en una prueba, en un *valle de lágrimas* que hay que atravesar a grandes zancadas y a ser posible sin mancharse de lodo. Lo importante viene después. Y para un verdadero creyente, ¿qué importa dejar una vida miserable y efímera si le espera la felicidad eterna? ¿Y qué importa arrancarla a otros si les espera el paraíso?
Se trata de *Santiago y cierra España*, el novio de la muerte, el *muero porque no muero*, el asceta, el bonzo y la guerra santa. El odio a la vida, el amor a la muerte.
Y contra ésto yo muestro mi hedonismo ateo. Mi amor a la vida, a cualquier vida. Es lo único que tenemos. *CARPE DIEM*.

Saludos.
Primate Aurelio.