[escepticos] cabreos magufos

Es curioso.

Lo he vivido en propia piel, más de una vez, y no deja de resultarme paradójico.

Conozco a personas que están muy colgadas de la movida "New Age" y que se dedican a gastar horas en la Meditación Tracendental, en sintonizar con la conciencia universal, en hacer viajes astrales, en intentar sintonizar con gea y llenar sus vidas de una tremenda paz celestial, angélica o extraterrestre...

Sin embargo, en cuanto se les plantea un revés serio, o no tan serio... pierden los papeles de una manera colosal. Pasan rapidamente de la opinión a la agresión. Hasta Cassius Clay se mearía de miedo con el cabreo que le vi a una conocida...

Recuerdo un par de ellas. Una chica que quería hacer un documental (lógicamente sobre esos temillas) y que en un momento se le planteó una serie de problemas serios a la producción... no ideológicos, sino de financiación...  ¡Como se puso! Afortunadamente no es cierto eso de que las miradas no matan, si no yo no estaría ahora escribiendo estas líneas. Luego siguio una bonita retaila de descalificaciones y faltas de respeto...

Otro día estaba hablando del tema con un amiguete y aunque fue mucho más correcto y nunca perdió los nervios (hasta buscaba formas de concordia entre nuestras ideas; un tipo majo en el fondo), su principal argumento era que yo poseía un "espíritu cerrado" y poco evolucionada... que era inferior... vaya. Pero este no es un fanático. Seguimos llevándonos muy bien y consideramos aquella charla como un subproducto de los mojitos del "Momo" (Akin y Xan seguro que los han probado). La otra persona, desde aquella, me trata de una manera bastante diferente...

Así son.

No me gusta generalizar, pero todo este tinglado de la New Age se adapata muy, muy bien a las personas con una buena tendencia a los arranques "neuróticos" (sé que no es la palabra correcta, pero da idea de lo que quiero decir)... lo cual es coherente con su alto grado de sugestionabilidad.

Un saludo:

Eligio