Re: [escepticos] **Re: ETICA II: Bush?, Bombas H, A, N etc...

el 26/09/2001 08:50, cibernesto en cibernesto en wanadoo.es escribió:

> [Jesús Iglesias] El único "ente" que es "consciente" de todo el universo es
> el propio universo.
>
> [Ernesto] ¿Ein?

Hola Ernesto   =)

Me estoy metiendo en terrenos movedizos. Pero voy a intentar explicarme.

No hablo de "consciencia" en términos humanos.

Me refiero a que cualquier parte del universo tiene en cuenta a todo el
resto del universo para desenvolverse. Y es que además no puede hacerlo de
otra manera porque todo el universo está relacionado.

Por lo menos esa es la idea que me viene a la cabeza respecto a mis
conocimientos sobre el universo conocido.

Y no hablo de que ciertas estrellas influyan sobre mi personalidad, sino de
que todo el universo influye sobre el resto del universo de una forma
global.

A lo mejor si cambio el termino "consciente" por "sensible" mejora algo la
comprensión de la idea ¿o no?

--
Chus    =)
un saludo

Si quieres ayudarnos en Getxo
infórmate en: <http://www.getxonudista.cjb.net>
quéjate en: <http://www.getxo.net/cas/ayu/pags/form.htm>
ENE (Euskal Naturista Elkartea-Asociación de Naturistas Vascos)
ene1998 en euskalnet.net