Re: [escepticos] Antonio Ribera ha fallecido

Es el mismo Antonio Ribera, efectivamente. Como traductor era magnífico. Seguramente será el ufólogo español con mejor estilo literario. También fue pionero del submarinismo con escafandra autónoma y escritor de ciencia ficción, aunque abandonó el género para convertirse en propagandista de los platillos volantes. Digo propagandista porque su obra ufológica se basa prácticamente en el refrito de libros ingleses, franceses, estadounidenses...
Saludetes,
Luis Alfonso
At 11:27 26/09/01 +0200, you wrote:

Luis Alfonso =?iso-8859-1?Q?G=E1mez?= escribió:

> [...]

Pregunta: ¿este Antonio Ribera es el que tradujo al español "2001, una
odisea del espacio"?

Si es así le perdono algunas (no todas) de sus majaderias ufológicas. Me
gustó mucho la traducción que creo que cuaja muy bien con el ambiente de
la película. Falta ver (yo no lo sé) si era lo bastante fiel al
original.

Saludos y mis condolencias a la familia.

-- cancillo en ua.es