RE: Re[3]: [escepticos] Heinlein.

Yamato > Bueno, vaaale. Veamos: Doctrina que preconiza la reducción al
Y > máximo (o la
Y > desaparición) del Estado en favor de la iniciativa privada. Sé
Y > que no es muy
Y > buena, pero puede ser un principio, digo yo.

Akin >   ¿Eso no son los (utra)liberales a secas? ¿En que se diferencia a
A > un anarco-liberal de un (ultra)liberal?

Bueno, básicamente (entiendo yo) en que un ultraliberal se limita a pedir
que el Estado no intervenga en la economía. Un "anarco-liberal" pide que el
Estado se reduzca a una especie de "servicios mínimos". De todos modos, en
el fondo es una cuestión de grado.

Saludos.

P.S.: Hace años leí en algún fancine de CF una curiosa calificación política
bidimensional. Además de la clásica izquierda-derecha, el autor incluía otro
eje, estatistas-antiestatistas. Luego colocaba las doctrinas políticas al
uso en su lugar correspondiente; por ejemplo, el comunismo estaría cerca del
extremo "estatistas de izquierda", mientras que el anarquismo estaría en la
esquina de "antiestatistas de izquierda".

En la parte más extrema de los "antiestatistas de derecha" no figuraba una
doctrina política, sino el nombre de un escritor de ciencia ficción.
¿Adivinas cuál? ¡Bingo! Te has ganado una piruleta.

Más saludos.