Re: [escepticos] El universo determinado y Chus ;-)

el 01/10/2001 18:24, breixo en breixo en ctv.es escribió:

> Una de las maguferias basicas es que la Mecanica Newtoniana fue
> refutada por Einstein o por Heinserberg y lo NEFASTO es que es
> compartida por personas que "teoricamente" poseen una educacion
> superior (Todos los años tengo que explicar las verdades de la vida a
> alumnos que piensan eso o, peor aun, que confunden el mundo REAL con
> las ecuaciones matematicos que la "modelizan").

Espero que no dijeras esto pensando en mi   =)

Si he dado la impresión de afirmar que Newton estaba equivocado tendré que
pedir disculpas porque o me habré expresado adecuadamente.

Lo que espero haber afirmado, por que es lo que pienso, es que Newton fue
superado por la relatividad y la teoría cuántica.

De hecho, tengo entendido que la mecánica Newtoniana esta recogida como "un
caso particular" de la relatividad.

Además, cuando me refiero a que no sabemos, respecto a teorías, qué nos
deparará el futuro, no estoy pensando en ningún momento en que se invalide
el conocimiento actual, sino que se supere.

Así, quizá* en el futuro, tengamos nuevas teorías de las que las actuales
sean "casos particulares", que nos permitan conocer lo que ahora no podemos.

--
Chus    =)
un saludo

* Yo así lo creo. Si la humanidad dura lo suficiente tengo fe en que esto
pasará   ;-)

Fe: 1. Creo porque quiero. 2. Creo porque me da la gana. 3. Creo porque me
sale de las narices. 5. Creo porque me sale de las pelotas. 6. Creo porque
me sale de los cojones ¡qué pasa! (Los números indican la acepción a
utilizar dependiendo de lo razonable, dialogante y educado, o cerrado,
agresivo y recalcitrante de la persona a la que le doy la definición, de
forma que utilice un número más alto cuanto peor le caiga yo y lo que digo).

Si quieres ayudarnos en Getxo
infórmate en: <http://www.getxonudista.cjb.net>
quéjate en: <http://www.getxo.net/cas/ayu/pags/form.htm>
ENE (Euskal Naturista Elkartea-Asociación de Naturistas Vascos)
ene1998 en euskalnet.net