Re: [escepticos] El universo determinado y Chus ;-)

Borja Marcos dixit:
 Ya que no sabemos lo que deparará el futuro. Hay que tener en cuenta que
 ese principio se ha deducido a partir del conocimiento actual.

Pero no por eso voy a pensar que en el futuro se va a descubrir cualquier cosa. Con los conocimientos actuales creo que sabemos que es muy improbable que en el futuro se descubra algo que contradiga abiertamente las leyes de la física tal y como las conocemos. Las corregirá, explicará probablemente fenómenos que no hemos observado (entre los cuales también intuyo que no estará la telepatía, la telequinesia, la teleplastia ni la memoria del agua).

Salvo mi disension sobre cuando apareceran fenomenos que exijan, en un futuro proximo, correcciones a las teorias actuales, pues creo que probable que las correciones vengan de fenomenos ya observados hoy en dia (tanto la Teoria de la Relativad como la Mecanica Cuantica surgieron no por hechos nuevos, si no por hechos no explicados por la Mecanica Newtoniana) comparto tu opinion.

Una de las maguferias basicas es que la Mecanica Newtoniana fue refutada por Einstein o por Heinserberg y lo NEFASTO es que es compartida por personas que "teoricamente" poseen una educacion superior (Todos los años tengo que explicar las verdades de la vida a alumnos que piensan eso o, peor aun, que confunden el mundo REAL con las ecuaciones matematicos que la "modelizan").

La razon de mi afirmacion anterior esta en el pensamiento, habitualmente usado por magufos: "Una teoria es refutada por otra y la ganadora es la VERDADERA mientras la otra es FALSA" (Ej. Cualquiera de las multiples teorias filosoficas actuales o cualquier articulo publicado en "AnoCero"(*))

En realidad, el Metodo Cientifico es basicamente acumulativo.
Me explico, la razon de la creacion de la Teoria de la Relativad y de la Mecanica Cuantica, NO ES que la Mecanica Newtoniana sea incorrecta, si no que es no es capaz de explicar(predecir) lo que sucede en casos limites (Muy altas velocidades o muy pequeñas magnitudes, respectivamente).
¡¡Aun no conozco a un solo fisico que use algo distinto de la Mecanica Newtoniana para determinar lo que puede suceder cuando dos coches chocan!!

¿Por que es tan dificil explicar que la ciencia es acumulativa? ---->TEMA PARA DEBATE
Saludos

(*) AnoCero: s.n. Revista que en su nombre lleva su propia definicion.
    Demostracion:
    Ano=Ojete=circulo=0. Cero: 0=circulo=Ojete
    por lo tanto se deduce que AnoCero=0+0=0

    Esta nota carece de ©. ¡¡Que la use quien quiera, como quiera, donde quiera
    y, si preguntan, decid que lo invento el mismo que invento "Enemas" ;-))!!

Mail Adress: Xan Cainzos
             Universidade de Santiago de Compostela
             15782 Santiago de Compostela
             SPAIN