Re: [escepticos] Re: Sacha responde (a chasque y jesus)

Jesús Iglesias dixit:
Esto me recuerda al primer examen de cálculo que tuve en la universidad, nos
pusieron un problema que consistía en encontrar el volumen mínimo de un cono
que estuviera insertado en otro cono pero puesto boca abajo.

Me levanté y fui donde el profesor adjunto (el güibol) y le comenté que la
pregunta debía estar mal. El me preguntó el porqué. Yo le comenté que el
volumen mínimo sería 0 sin necesidad de hacer ningún cálculo. Me preguntó
nuevamente el porqué. Le respondí que si ponemos un cono de altura 0 en la
base del otro cono o si ponemos un cono de base 0 en la cúspide del otro
cono tendríamos un cono sin volumen.

El "lumbreras" me comentó: ¿y cuando has visto tú un cono de altura 0?

Me quedé ojoplático y me senté. Al de un cuarto de hora, vino un alumno
desde otra clase a comentarle al cretino del adjunto que nos dijera que el
problema estaba mal y que había que hallar el volumen máximo del cono
interior.

Voy a aprovechar para proponer mañana ese problema a mis alumnos de quinto de matematicas. Te garantizo que dudo que haya mas de un 10% que de tu respuesta.
Saludos

PD: Despues de tu anecdota y no me refiero a la parte que se refiere al marulo, ya se porque eres esceptico.

Mail Adress: Xan Cainzos
             Universidade de Santiago de Compostela
             15782 Santiago de Compostela
             SPAIN