Re: [escepticos] Re: Sacha responde (a chasque y jesus)

Hola    ¿?

el 01/10/2001 20:59, Gilberto Marquina Reyes en marquina en canariastelecom.com
escribió:

> [Jesús]
> Lo que pretendo con mi afirmación es decir que nosotros somos incapaces de
> conocer el "estado" del universo, pero que toda partícula del universo sí es
> consciente del resto del universo, ya que actúa teniéndolo en cuenta en su
> totalidad.[...]
> Toda partícula del universo está en pleno centro del universo desde su
> propio punto de vista.
>
> [Sacha]
> ¿Ese párrafo significa algo?
> Toda partícula del universo tiende a mirar por encima del hombro a las
> [...]

¿Lo dices en plan broma? Yo hablaba en serio.

Nuestro universo es tal, que cualquier observador que lo observe desde
cualquier punto del mismo, al mirar a su alrededor tendrá la percepción de
estar en el centro del universo.

> [...]
> caja. Eso no hace que no este determinado. Quizá hace que no esté
> determinado para ti, pero en realidad está determinado.
>
> [Sacha]
> Por supuesto. Ahora supongamos que metes la caja en el equipaje de Rincewind
> y éste en un agujero negro que se pierde por el espacio-L, mientras tú te
> suicidas.
> Yo en mi frase dije "imposible". Tu ejemplo no es imposible, de hecho tú
> sabes cuanto hay.
> Ahora mi ejemplo: dicen que si vives para siempre, al final te aburres.

Para ti puede ser imposible acceder a esa caja, pero eso no hará que el
dinero de la misma esté menos determinado.

No creas que estoy eludiendo ninguna cuestión, ni que estoy tomándote el
pelo. Simplemente he intentado buscar un ejemplo.

> [Jesús]
> En el momento de tiempo 0 el tamaño del universo es 0   =>   no hay tiempo =
> no hay espacio.
>
> [Sacha]
> Bueno, como ya apunté en otro mensaje, eso es una conclusión matemática. En
> física no existen ni tiempos 0 ni tamaños 0.

¿Ein?

Esto me recuerda al primer examen de cálculo que tuve en la universidad, nos
pusieron un problema que consistía en encontrar el volumen mínimo de un cono
que estuviera insertado en otro cono pero puesto boca abajo.

Me levanté y fui donde el profesor adjunto (el güibol) y le comenté que la
pregunta debía estar mal. El me preguntó el porqué. Yo le comenté que el
volumen mínimo sería 0 sin necesidad de hacer ningún cálculo. Me preguntó
nuevamente el porqué. Le respondí que si ponemos un cono de altura 0 en la
base del otro cono o si ponemos un cono de base 0 en la cúspide del otro
cono tendríamos un cono sin volumen.

El "lumbreras" me comentó: ¿y cuando has visto tú un cono de altura 0?

Me quedé ojoplático y me senté. Al de un cuarto de hora, vino un alumno
desde otra clase a comentarle al cretino del adjunto que nos dijera que el
problema estaba mal y que había que hallar el volumen máximo del cono
interior.

Los adjetivos calificativos no son para ti. Permíteme que los deje para
desahogarme, porque realmente el tío era un impresentable... y yo soy un
rencoroso inmaduro   ;-)

--
Chus    =)
un saludo

Si quieres ayudarnos en Getxo
infórmate en: <http://www.getxonudista.cjb.net>
quéjate en: <http://www.getxo.net/cas/ayu/pags/form.htm>
ENE (Euskal Naturista Elkartea-Asociación de Naturistas Vascos)
ene1998 en euskalnet.net