Re: [escepticos] Democracia (antes: Re [dios, los magufos, las creencias y los asuntosen sánscrito ])

Hola Xan oh mi Xan   =)

el 08/10/2001 17:46, breixo en breixo en ctv.es escribió:

> [...]
> Estoy mas comodo, aunque sea en el interior de mi casa, con algo que
> sujete mis partes "nobles".
> NOTA: No me gusta tener que agacharme cada vez que me pique un huevo. X-DDD
>
> En cualquier caso y como decia Kalikatres Sapientisimo, "Cada uno es
> cada uno y hace sus cadaunadas".
>
> NOTA: Si me contestas diciendo que puedo hacer nudismo en sitios
> donde no hay arena, te respondo por anticipado que uno no tiene
> complejo de lagartija y que eso del sol es malo para la piel.
> Ademas, digan lo que digan los viejos, el frio es malo para el cuerpo.

Te contaré que donde más a gusto hago nudismo es en un centro situado en la
sierra, y sentado o tumbado a la sombra. No hay arena   ;-)

Cuando estoy al sol un rato me acabo poniendo algo encima   =)

> [SUPRIMIDO]
>
> Salvo cuestiones esteticas, como verme a mi en pelotas, no se ninguna.
>    Saludos

Pues mira. Para ser sincero también se suelen alegar cuestiones estéticas.
Se me había pasado.

Además a mi este motivo me produce especial rechazo... como a nosequien no
le gusta como soy me tengo que tapar... o mejor no salgo de casa...
vomitivo.

Lo que no sé es qué hace que un biquini convierta a una persona en algo más
estético que cuando no lo lleva.

Alegar motivos estéticos para no hacer uno mismo nudismo me parece
autoflagelante pero aceptable, ya que cada cual es libre de hacer sus
propias elecciones... pero cuando se alegan motivos estéticos para obligar a
terceros a hacer lo que uno quiere me t*c* las p*l*t*s sobremanera.

Por suerte tú eres de los que se autoflagela y no de los otros.

> PD1: Con respecto al art. 185 del Codigo Penal tenemos una
> discrepancia. El meollo del asunto esta en la interpretacion judicial
> de la palabra "obsceno".
> Y, por lo que se, la jurisprudencia en uso no califica como obsceno
> el simple desnudo.

Yo creo que el meollo del asunto está, viendo lo siguiente:

======
LIBRO:    II: DELITOS Y SUS PENAS
Título:    VIII: DELITOS CONTRA LA LIBERTAD SEXUAL
Capítulo:    IV: DE LOS DELITOS DE EXHIBICIONISMO Y PROVOCACIÓN SEXUAL
Sección:
Artículo nº:    185

Texto artículo:

    El que ejecutare o hiciere ejecutar a otros actos de exhibición obscena
ante menores de edad o incapaces será castigado con la pena de multa de tres
a diez meses.
======

en el título y el capítulo.

Un nudista no hace nudismo por exhibicionismo o buscando excitarse o
provocar sexualmente. Precisamente, un nudista se caracteriza por reconocer
como cosas independientes sexo y desnudo.

El considerar o no obsceno el desnudo es irrelevante, porque tiene que ser
una obscenidad con contenido sexual... y para hacer eso no hace falta estar
desnudo.

La recomendación de la fiscalía para tener como criterio es el "efectuar
actos lúbricos en presencia de menores o deficientes mentales". Lo que tiene
la dificultad de no haber una definición de "actos lúbricos". Pero creo que
cualquier persona con un mínimo de cordura no entiende el hecho de estar
desnudo como un acto lúbrico ¿o sí?

Ah para terminar, mi agradecimiento a un ser que habita en el planetario de
Pamplona, por su artículo   =)

Lo único, que hay un apunte para realizar... la Ararteko (defensora del
pueblo del País Vasco) saca resoluciones que son en realidad
recomendaciones. No son de obligado cumplimiento.

Así que seguimos en manos de Zarraoa, ya que de él depende revocar el
decreto.

Y Zarraoa está desaparecido. No ha conseguido hablar con él ningún medio de
comunicación, al menos que nosotros sepamos. Es más, ni siquiera han
conseguido hablar con él desde la oficina de la Ararteko.

Y la resolución ya tiene una semana de antigüedad. Zarraoa está haciendo
mutis por el foro.

Si alguien tiene interés, hemos empezado a subir documentación del caso a la
página <http://www.getxonudista.cjb.net>. Entre otras cosas la propia
resolución    =)

--
Chus    =)
un saludo

Si quieres ayudarnos en Getxo
infórmate en: <http://www.getxonudista.cjb.net>
quéjate en: <http://www.getxo.net/cas/ayu/pags/form.htm>
ENE (Euskal Naturista Elkartea-Asociación de Naturistas Vascos)
ene1998 en euskalnet.net

La Ararteko nos ha dado la razón   =)
(Ararteko: Defensor del pueblo del País Vasco)