Re: [escepticos] Re: Data (era: Inteligencia Artificial)

Hola,

Accipiter en euskalnet.net wrote:

> Los que sientes tu. ¿Crees realmente que un tobot puede tener tales
> sentimientos? Yo no veo razón para pensarlo. Me pregunto: ¿de que lado cae la
> carga de la prueba? Me respondo: del de quienes afirman que una máquina puede
> sentir, porque esa es una afirmación extraordinaria que se opone a todos
> nuestros sentidos y a nuestra experiencia  ;)

Perdón, pero no se afirma nada de eso. Sólo se especula. De todas
formas, no se trata de la afirmación "maquina que siente" sin más. No
estamos hablando de una máquina cualquiera, sino de un determinado tipo
de máquinas. Un tipo de máquinas que aún no existen, ni sabemos si
existirán. Asi que nuestra experiencia no se extiende hasta este asunto,
y la afirmación no puede ir en contra de ninguna experiencia. Puede
tratarse como una afirmación extraordinaria, pero no por ese motivo.

La mayor parte de la ciencia ficción trata este tema no ya desde el
punto de vista de si es posible o no crear una inteligencia artificial
(que como tema da poco de si para una novela) sino desde la idea de que
una máquina no ya inteligente, sino consciente de si misma, pueda
desarrollar alguna clase de capacidad para lo que nosotros llamaríamos
con toda propiedad sentimientos. Hay quien ha afirmado que lo
extraordinario sería el que no se diera el caso. Se trata simplemente,
creo yo, de esperar y ver.

Saludos,

Enrique Reyes

--